bienvenida ·

el entorno ·

las casas ·

cómo llegar ·

la sierra del segura ·

yeste ·

excursiones ·

contacto ·

tarifas ·

home ·

galería de fotos ·

enlaces ·

 

Turismo rural, cultural y ocio en la Sierra del Segura. No vas a tener tiempo para aburrirte

La Sierra del Segura está compuesta por 12 poblaciones maravillosas:
> Ayna, también llamada la Suiza Manchega. Se ubica en lo alto de un balcón de la roca sobre el río Mundo. Maravilloso pueblo para el turismo rural donde podemos visitar la Cueva del Niño, lo más significativo del municipio, declarada Patrimonio de la Humanidad.
- Bogarra, se le conoce como la Gioconda Ibérica pr el hallazgo de la Esfinge de Haches, prueba palpable del asentamiento íbero en la villa.
> Elche de la Sierra. Otro municipio donde el turismo rural está muy arraigado. Sus encierros de las fiestas de septiembre y las alfombras de serrín del día del Corpus, declaradas de Interés Turístico Regional, es lo más característico de la villa.
> Férez. Aquí también podemos practicar el turismo rural paseando por su bosques, sin dejar de visitar la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, el castillo, etc.
> Letur. Bellísimo municipio donde queda palpable el paso del pueblo musulmán por la villa. Cabe destacar su casco urbano, muy atractivo para el turismo rural por su entramado de calles donde apreciamos la huella de la época musulmana que vivió la población.
> Liétor. Municipio de origen islámico en el que destacan sus casas solariegas, la Iglesia de Santiago Apóstol, el Ex Convento de los Carmelitas Descalzos, etc, muy atractivos para el visitante.

 

Casas rurales el Olivar. Yeste
Pincha en las imágenes para acceder a la galería de fotos


> Molinicos. Su nombre le viene por la cantidad de molinos que existían par aprovechar el agua de los arroyos. Podemos visitar la Casa del Níscalo, la Atalaya de Torre Pedro y la Iglesia de San José, entre otros.
> Nerpio. Lo más característico de este municipio es el Arte Rupestre Levantino, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los conjuntos más importantes son los del Torcal de las Bojadillas y la Solana de las Covachas.
> Riópar. Quizá sea uno de los municipios más conocidos de la Mancomunidad por su espectacular Nacimiento del río Mundo y las Reales Fábricas de Bronce.
> Socovos. Aquí podemos visitar la Iglesia de Abajo del s. XVI, el castillo, Los Bañuelos, La Peña Bermeja, etc.
> Paterna del Madera y Yeste son los últimos pueblos que conforman la Mancomunidad de la Sierra del Segura.

Por su situación geográfica tiene unos valores históricos que muchos municipios quisieran para sí. También cabe destacar de La Sierra del Segura su importancia paisajística, su flora y su fauna bañadas por los distintos ríos que discurren por esta bella comarca: el río Segura, el Mundo, el Tus, el Madera, el Taibilla y el Zumeta.

 

Diseño web. Cartel. Todos los derechos reservados. Copyright. El Olivar Casas Rurales.